¿Te imaginás trabajar en un edificio en donde no tengas que preocuparte por apagar las luces al salir?
Programar la cafetera, encender y apagar las luces o el aire acondicionado antes de que todos lleguen, y ni hablar del poder que te da el bloquear las puertas desde tu smartphone. Parece solo una expectativa que nos imaginamos, pero la realidad es que es uno de los sistemas tecnológicos más utilizados hoy en día: La Domótica.
Esta tecnología es puesta en función del control y de la automatización inteligente de una vivienda, un edificio o una industria. Con ella se puede reducir el consumo energético, maximizar la seguridad y elevar el confort.fake rolex Todo controlado desde el lugar en el que uno se encuentre.
De acá a un tiempo todo va a ser inteligente: las ciudades, las casas, los objetos. Alguna vez te preguntaste.. ¿Cuál es la transformación que veremos en nuestro día a día? La domótica es una realidad, es parte del día a día. Apuntamos a que en el corto plazo la gente disfrute de sus beneficios. Una casa domótica tiene la posibilidad de ajustarse al entorno y tomar las decisiones como podría hacerlo uno mismo.
Este sistema trabaja con un controlador central que puede ser accedido desde cualquier computadora por medio de un explorador web y con aplicaciones que se pueden instalar en cualquier smartphone del mercado. Es una aplicación compatible con Android o IOS y juntamente es lo que te permite que puedas ingresar desde cualquier lugar del mundo.
Además, es un sistema muy seguro que posee un protocolo encriptado y eso impide que cualquier persona pueda acceder. Trabaja en una frecuencia del espectro radioeléctrico que está especialmente asignado a este protocolo para que pueda operar; por lo tanto, para la seguridad y control de intrusiones, el sistema cuenta con sensores de apertura de puertas, sensores de movimiento, detectores de humo y gases.
La domótica es un concepto que se refiere a la integración de las distintas tecnologías en el hogar y/o edificio mediante el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. En síntesis, soluciones que en Lumicorp podemos implementar. Su fin es mejorar la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de los sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos servicios.
Lo que pasa en el mundo con esta tecnología:
Hace varios años que nosotros venimos siguiendo la evolución de la domótica en el exterior. Es lo que el mundo está buscando, de lo que se habla hoy en día… Una evolución que seguramente irá muy de la mano con el desarrollo tecnológico.
Tal cual, a eso apuntamos. Buscamos que hoy en día se pueda controlar todo de esa manera. Todo puede estar conectado. Se busca una automatización que eleve la sustentabilidad, la practicidad, la seguridad y la calidad de vida.
Ejemplos de algunas de las áreas principales que generalmente se ponen en marcha con la domótica:
· Automatización y Control: Incluye el control (abrir/cerrar, encendido/apagado y regulación) de la iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomésticos, suministro de agua etc.
· Seguridad: Incluye alarmas de intrusión, alarmas personales y alarmas técnicas (incendio, humo, agua, gas, fallo de suministro eléctrico).
· Telecomunicaciones: Incluye transmisión de voz y datos con redes locales (LAN) para compartir acceso de alta velocidad a Internet, recursos y el intercambio entre todos los equipos. Además permite disfrutar de nuevos servicios como Telefonía sobre IP y Televisión digital.
· Audio y video: Incluye la distribución de imágenes de video capturadas con cámaras dentro y fuera del edificio a través de Internet. Otra parte de audio/video trata del entretenimiento como el multi-room y el "Cine En Sala" para las salas de reuniones con presentaciones, etc.
Se pueden implementar en diferentes espacios, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno. Edificios, hoteles, restaurantes, etc.
El diseño de las instalaciones inteligentes incluye equipos eficientes que, mediante su gestión integrada, consigue generar seguridad, comodidad y ahorro.
La idea es poder estar tranquilo las 24 hs de los 365 días del año, teniendo la seguridad de que el edificio reaccionaría del modo en que uno lo haría.